nacionales

Confirman convicción en continuidad de la Revolución cubana

Santiago de Cuba, 1 ene .- El único camino que tenemos es el de vencer, el de la victoria, declaró hoy la destacada luchadora Asela de los Santos, en el acto por el 50 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

De los Santos destacó el papel de esta ciudad durante el proceso revolucionario que culminó con un triunfo el 1 de enero de 1959 y la condición de Ciudad Héroe.

En ese sentido, rememoró los hechos del 26 de julio de 1953, cuando un grupo de jóvenes atacó los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con los cuales se inició la etapa final de la lucha por la independencia de la mayor de Las Antillas.

Al mismo tiempo, destacó la lucha de Celia Sánchez Manduley y el de la mujer santiaguera en el respaldo a la lucha armada contra la tiranía de Fulgencio Batista.

De igual forma, la luchadora de la clandestinidad rememoró el levantamiento del 30 de noviembre de 1956, llamado a apoyar el desembarco realizado por 82 hombres, dirigidos por Fidel Castro.

La destacada dirigente cubana señaló que Fidel Castro “nos enseñó a crecernos ante las adversidades” y ahora seguimos dando continuidad a la Revolución.(PL)