Deporte

Pinar vence a Santiago en béisbol cubano

Pinar vence a Santiago en béisbol cubanoLa Habana, 19 ene.- El equipo de Pinar del Río venció por 3-2 a Santiago de Cuba en el último partido de la jornada del martes por el Campeonato Cubano de béisbol gracias a oportuno hit del receptor Lorenzo Quintana.

El enmascarado pinareño mandó la pelota al ángulo entre los jardines derecho y central y remolcó desde tercera base al torpedero David Castillo con la carrera que marcó la diferencia en el cierre del noveno.

Santiago ganaba hasta unos minutos antes, pero el inicialista William Saavedra le conectó cuadrangular para empatar al abridor Osmani Tamayo.

Con esta victoria Pinar del Río empareja con el Habana en el segundo puesto de la Zona Occidental, a dos juegos del líder Cienfuegos.

En horas de la tarde, los punteros de cada una de las zonas, Cienfuegos y Ciego de Avila, triunfaron en sus respectivos compromisos y continúan su camino en busca de la postemporada.

Cienfuegos se impuso por 10-5 a Holguín, en el estadio Calixto García, en un choque en el cual el internacional José Dariel Abreu llegó a 15 cuadrangulares y a 45 impulsadas, líder en ambos departamentos.

Por los cienfuegueros sacaron también la pelota del parque el receptor Adir Ferrán y el torpedero Erisbel Arruebarruena, en tanto Edilse Silva llegó a 12 bambinazos por los holguineros, pero solo remolcó una carrera y perdió el liderazgo que ostentó hasta antes del juego.

Ciego de Avila, por su parte, vapuleó a la Isla de la Juventud por 12-7 en el José Ramón Cepero, en un choque en el cual los vencedores contaron con estacazos de Yoelvis Fiss, Rusney Castillo y Yorbis Borroto, mientras Vladimir García lo hacía por los vencidos.

En el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los internacionales derechos Jonder Martínez (Habana) y Dariel Hinojosa (Guantánamo) protagonizaron un duelo espectacular, decidido a favor del primero desde el segundo capítulo, cuando el torpedero Michael González le sacó la pelota a Hinojosa con el catcher Danger Guerrero en las almohadillas.

Por Guantánamo pegó cuadrangular el primera base Joenni Southerán, pero en causa perdida.

Martínez trabajó ocho capítulos en el triunfo habanero, antes de ceder su puesto a Israel Sánchez, quien llegó a siete salvados. Hinojosa caminó toda la ruta.

Villa Clara sacó provecho de la visita del débil Metropolitanos y con gran pitcheo de Robelio Carrillo y Yolexis Ulacia se llevó el éxito por 4-0, en un partido en el cual el catcher Ariel Pestano pegó cuadrangular y remolcó dos carreras.

Industriales, en el Latinoamericano, volvió a batear mucho -18 hits- para vencer a Las Tunas por 11-4, pese al decimocuarto cuadrangular del primera base Joan Carlos Pedroso, quien se mantuvo a uno de los líderes, ahora solo el granmense Yoennis Céspedes y el cienfueguero Abreu.

Por último, la soberbia artillería de Granma, no tuvo piedad en los dos últimos innings con el pitcheo de Sancti Spíritus para un triunfo 9-2, en un choque en el cual mandaron pelotas a la calle Céspedes, Yordanis Samón, Carlos Benítez y Yulieski Gourriel. (PL)