Al sur

Balance positivo en labor sindical santacruceña

Balance positivo en labor sindical santacruceñaSanta Cruz del Sur, 1 ene.-  La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en territorio sureño, culminó el 2008 y arriba al 2009 con avances en la labor sindical, a pesar de contar con un 61 porciento de los cuadros jóvenes, con poca o ninguna experiencia en la actividad.
 
Así lo expresó Yulián León Rondón, Secretario de la organización en el municipio, al evaluar el año de trabajo, en el que los afiliados y pueblo en general, experimentaron innumerables dificultades, causadas fundamentalmente por los meteoros que azotaron nuestra región.

No obstante, se llevaron a cabo tareas tan importantes como  el análisis del Anteproyecto de Ley de Seguridad Social, así como la discusión del Presupuesto en las distintas entidades, además de los trabajos voluntarios programados y el pago de la cuota sindical.

El dirigente sindical expresó que a pesar de las mejoras y avances observados,  la dirección de la CTC en el sur agramontino no se siente satisfecha, y proyecta  para este 2009 nuevos compromisos, que amplíen y consoliden el papel de los sindicatos dentro de la masa trabajadora en la zona más austral de la geografía camagüeyana. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).