nacionales

Afirman que Cuba seguirá por senda del Socialismo

Afirman que Cuba seguirá por senda del SocialismoBeijing, 24 dic .- El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, afirmó aquí que solo el Socialismo permitirá vencer las dificultades y preservar las conquistas de la Revolución.

El jefe de la misión diplomática se expresó en ese sentido en un encuentro con investigadores del Centro de Estudios de Literatura del Partido Comunista de China, incluido su Director, Rong Leng.

Ante más de un centenar de académicos e investigadores, Pereira Hernández se refirió a los antecedentes históricos del proceso revolucionario cubano, marcado profundamente por el pensamiento martiano, y en abierta confrontación con las políticas anexionistas e injerencistas de sucesivas administraciones de Estados Unidos.

Resaltó que el Socialismo cubano es fruto de un proceso revolucionario autóctono, que tuvo como meta fundamental en sus diferentes etapas alcanzar la independencia y lograr la autodeterminación.

Añadió que la política de bloqueo de Estados Unidos sigue constituyendo el principal obstáculo a la construcción del Socialismo en el país caribeño, lo cual no ha impedido que la isla pueda mostrar al mundo su inmensa obra social.

En su exposición, el embajador se refirió al proceso de actualización del modelo de gestión de la economía, el cual significa, precisó, que Cuba seguirá defendiendo el Socialismo como garantía para preservar su independencia.

También explicó detalles de los preparativos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril de 2011, incluido el actual proceso de discusión por parte de la población del Proyecto de los Lineamientos de la Política Económica y Social.

Aseveró que esos debates deberán dar muestras de la fortaleza política del Partido, así como de su capacidad para cohesionar a todos los cubanos.

Al respecto, señaló que el próximo Congreso del Partido, en consulta con todo el pueblo, decidirá las medidas para perfeccionar y actualizar el modelo de socialismo posible y deseable en las condiciones de Cuba.

Por su parte, el subdirector del citado centro, Jin Chen, afirmó que la disertación constituye un incentivo para continuar profundizando en el estudio del proceso de construcción del Socialismo en Cuba.(PL)