Deporte

Villa Clara suma otro triunfo ante Holguín en béisbol cubano

Villa Clara suma otro triunfo ante Holguín en béisbol cubanoLa Habana, 24 dic .- El equipo de Villa Clara venció hoy por 13-7 a Holguín en el estadio Calixto García y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Cubano de béisbol.

Los villaclareños comenzaron agresivos frente al derecho Juan Alberto Cruz, a quien le anotaron dos carreras en el mismo capítulo inicial, pero no fue hasta la parte alta del cuarto, cuando marcaron cinco veces, que decidieron el choque.

Aún así, los del centro del país consiguieron otro racimo grande, cuatro anotaciones, en la alta de la novena entrada, de un choque en el cual pegaron 17 hits.

Por Villa Clara sobresalieron los veteranos Ariel Borrero, primera base, y Ariel Pestano, receptor, quienes remolcaron tres carreras cada uno, la misma cantidad que el jovencito Yuniet Flores, en tanto el torpedero Yandy Díaz pegaba dos imparables y anotaba un par de veces.

Con esta victoria, el elenco dirigido por Eduardo Martín se mantiene en posiciones de vanguardia por la Zona Oriental, en tanto Holguín sigue penúltimo, solo por delante de Camaguey, que cayó por 4-9 frente a Santiago de Cuba.

En horas de la tarde el derecho Vladimir Baños dejó sin hit ni carreras a Matanzas, en la victoria 5-0 de Pinar del Río sobre los Cocodrilos.

El internacional vueltabajero lanzó el mejor partido de su carrera deportiva, y tuvo la suerte de hacerlo ante su afición en el estadio Hermanos Saíz, de San Juan y Martínez.

Baños repartió ocho ponches y no regaló boletos en su magistral presentación, que incluso pudo ser juego perfecto si el torpedero David Castillo no hubiera cometido un error en el quinto inning.

Este fue el partido 51 sin hits ni carreras en estos torneos, y el sexto que logra un serpentinero pinareño.

De esta manera, el equipo dirigido por Alfonso Urquiola conquistó su decimosegundo éxito de la temporada, ante nueve fracasos, foja válida para ubicarse en el cuarto escaño de la zona Occidental.

Industriales, mientras tanto, noqueó 12-1 a los Vaqueros de la Habana y se adjudicó la victoria en esta subserie de mediados de semana, tras ganar dos de tres desafíos. El zurdo Abel Viego obtuvo su primer triunfo, mientras el derecho habanista Jonder Martínez soportó ocho carreras y resultó el pitcher perdedor.

Lisbán Correa, receptor de los azules, continuó su gran desempeño en la campaña, al disparar cuadrangular con bases llenas, en el primer capítulo del choque, bueno para desequilibrar rápidamente las acciones del encuentro disputado en el 26 de Julio de Artemisa.

Asimismo, Cienfuegos barrió a Metropolitanos, luego de vencerlos hoy 6-2 en el parque Santiago Mederos de esta capital, ampliando así su diferencia en el primer lugar de la división Oeste con respecto al Habana, que ahora es de dos juegos.(PL)