nacionales

Fructífero debate de los primeros 128 Lineamientos en la Asamblea Nacional

Fructífero debate de los primeros 128 Lineamientos en la Asamblea NacionalLa Habana, 17 dic.- En el segundo día del Sexto Periodo de sesiones de la VII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular fueron debatidos y esclarecidos los planteamientos de los diputados sobre el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución hasta su capítulo V.

Presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la sesión de este jueves abarcó hasta el Lineamiento 128, donde Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, con el apoyo de argumentos por parte de otros ministros, explicó la concepción del documento desde sus antecedentes y luego expuso consideraciones de las principales ideas contenidas en los primeros cinco capítulos.

Tras la argumentación de cada grupo de Lineamientos, el también miembro del Consejo de Estado se centró en los planteamientos de los diputados y posteriormente fueron escuchadas las nuevas intervenciones que hicieron los parlamentarios, lo cual permitió abordar de manera fructífera cada uno de los temas.

Hoy continuarán los debates de los capítulos del sexto al doce, es decir, Política Social, Política Agroindustrial, Política Industrial y Energética, Política para el Turismo, Política para el transporte, Política para las Construcciones, Viviendas y Recursos Hidráulicos y Política para el Comercio.

Al finalizar este segundo día de sesiones, el Presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón de Quesada, mostró a diputados e invitados una obra con un mensaje de Gerardo Hernández Nordelo, firmado además por sus compañeros Antonio, Fernando, Ramón y René. Un fuerte aplauso por ese gesto de los Cinco Héroes fue la expresión de la gratitud de los presentes por continuar ellos siendo fuente de inspiración en la defensa de la Revolución y el socialismo.

Al igual que en las jornadas anteriores, a partir de las 6 de la tarde, en el espacio de la Mesa Redonda y al concluir la novela, Cubavisión y Radio Rebelde transmitirán resúmenes de lo sucedido durante el día.

(Tomado de Granma)