Amplia difusión en Perú de causa de Los Cinco Héroes

Amplia difusión en Perú de causa de Los Cinco HéroesLa Habana, 15 dic.- Una amplia difusión de la la lucha internacional por la libertad de los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, se realizó en un festival sobre derechos humanos realizado en Perú.
  
El tema lo promovieron el Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco y organizaciones no gubernamentales, en el evento "Manifiéstate por la vida", refiere la página web www.cubaminrex.cu.
  
En uno de los sitios del Festival, activistas informaron al público sobre esta causa y exhibieron carteles, revistas, libros, videos y una muestra fotográfica que denuncian la absurda prisión de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.
  
Los Cinco fueron apresados en Miami en 1998, absurdamente acusados de espionaje, y condenados a severas penas de cárcel en un amañado juicio en el cual no se les comprobó culpabilidad alguna.
  
La única acción realizada ellos fue penetrar agrupaciones terroristas asentadas en Miami, las cuales durante décadas organizan sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos contra el pueblo cubano, con un saldo de miles de muertos y heridos, y cuantiosos daños a la economía de la Isla. (AIN)