Deporte

Lucha cubana satisfecha con resultados de 2010

Lucha cubana satisfecha con resultados de 2010 La Habana, 4 dic. – Los directivos de la lucha en Cuba se mostraron satisfechos por los resultados alcanzados durante el año que concluirá próximamente, los cuales esperan potenciar en 2011.

El Comisionado Nacional del deporte, Eduardo Pérez, reconoció que el 2010 concluyó mucho mejor que el 2009, cuando los gladiadores regresaron del Campeonato Mundial sin medallas en el estilo libre.

En particular destacó las tres preseas bronceadas conseguidas por este estilo en la cita planetaria de Moscú, y el quinto puesto de Katherine Videaux en la modalidad femenina, en esa competencia.

Fue muy positivo también haber concluido entre los primeros en ambas especialidades, lo que nos garantizará participar a inicios de 2011 en las Copas del Mundo, señaló.

A nivel doméstico, enfatizó en la reanimación de las áreas municipales y los combinados deportivos locales, el aumento de la cantidad de atletas con perspectivas y la apertura de la matrícula femenina en todo el país.

Ya la lucha femenina forma parte del sistema competitivo nacional, y los próximos Juegos Escolares Nacionales serán los primeros con competencias en este sexo para muchachas de entre 13 y 15 años, explicó.

Pérez argumentó que en 127 de los 169 municipios del país se practica la lucha en 199 instalaciones, y la meta para el próximo año es llegar a los territorios restantes, además de perfeccionar la atención personalizada en el alto rendimiento.

Para el próximo año los principales compromisos internacionales de la lucha cubana serán mantener el reinado en los Juegos Panamericanos y lograr la mayor cantidad posible de boletos a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.(PL)