Deporte

De Germán a Borroto, otra combinación perfecta

De Germán a Borroto, otra combinación perfecta (AIN)Taichung, 25 oct.- Si dos personas andan juntas por estos días en la XVII Copa Intercontinental de béisbol esas son: Yorbis Borroto y Germán Mesa, avileño e industrialista, jugador y entrenador, respectivamente, pero con un denominador común, el amor por el campo corto en un terreno de pelota.
  
“Germán me ha ayudado mucho, siempre estoy pegado a él, es mi padrino, es la ciencia. Me dice lo que tengo que hacer y también lo que no debo. Cuando se acaba un inning y no lo hace, entonces soy yo el que le pregunto. Si no aprendo con el mejor torpedero de Cuba y el mundo, con quién voy a aprender”, reconoció.
  
Por su parte, el actual entrenador del equipo tuvo palabras elogiosas para el muchacho: “Es muy receptivo ante todos los consejos que le he dado y tiene buenos desplazamientos, aunque todavía puede mejorar mucho más, lo cual dependerá de su dedicación y del tiempo, pues talento le sobra”.
  
Si bien Borroto ha sido motivo de más de una controversia por su desempeño con el madero en eventos internacionales, lo cierto es que ha lucido un mundo a la defensa desde que se adueñó del puesto en la Copa mundial del 2009, tras el retiro de otra estrella de esa posición, el villaclareño Eduardo Paret.
  
“Quiero terminar el 2010 a todo tren, con la tercera corona individual después de haber quedado en el todos estrellas del campeonato mundial universitario en Japón y el premundial de Puerto Rico”, confesó el avileño con mucha modestia sobre esos dos premios, en especial este último, pues en tierras boricuas estuvieron los mejores torpederos de América.
  
“Nunca había estado en Taipei de China, pero me gusta el ambiente de la Copa y cómo nos han recibido aquí los seguidores del béisbol”, comentó, al tiempo que vaticinó un mejor funcionamiento en todos los aspectos del equipo en pos de la corona que espera todo el pueblo.
  
“Soy un bateador de 300 de average en series nacionales, pero en el equipo Cuba, aunque también bateo, no se me puede comparar con el resto de la alineación pues ellos son cuartos bates en casi todos sus equipos provinciales y yo no”, explicó sin justificación alguna el avileño.
  
“Mi función es defensiva y aportar cuando me toque con el madero, que por cierto, todos los días me esfuerzo y bateo más”, concluyó.(AIN)