Parlamentario jamaicano envía mensaje de solidaridad con los Cinco héroes

Parlamentario jamaicano envía mensaje de solidaridad con los Cinco héroesJamaica, 19 oct.- El Dr. Donald Rhodd, miembro de Parlamento de Jamaica (por el partido PNP), hizo llegar a la Embajada de Cuba un mensaje denunciando el injusto encarcelamiento en EE.UU. de nuestros Cinco héroes luchadores antiterroristas y también exigió su liberación.

A continuación  reproducimos una versión traducida del mensaje original en inglés.

Mensaje de solidaridad con los cinco cubanos encarcelados

9 de octubre, 2010

“Compañeros parlamentarios,

Ha transcurrido otro año al conmemorar el injusto encarcelamiento de nuestros cinco hermanos en las cárceles de los Estados Unidos. Denuncio este acto y exijo su liberación! Este flagrante acto de injusticia continúa socavando la autoridad moral de la superpotencia estadounidense para fomentar la razón de la justicia en cualquier otra región del mundo.

Cada día que pasa, muchas más personas conocen acerca de las heroicas acciones de nuestros  compañeros, quienes trabajaron infatigable y desinteresadamente por preservar los derechos duramente alcanzados por el pueblo cubano, los derechos sagrados de autodeterminación, paz y dignidad.

Todos los pueblos del mundo deben trabajar sin descanso en la consecución de estos derechos. Nunca deberemos retroceder o vacilar ya que estos ideales deben conseguirse con frenesí y enfocada determinación.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René fueron ejemplos en el cumplimiento de su deber. Sus acciones debieron haberse considerado como una contribución a la seguridad nacional de dos países vecinos, a la vez que debieron ser premiadas. Por el contrario, han sido  injustamente encarcelados.

Me gustaría reiterar mi reclamo por su liberación y sumarme a los millones de personas en todo el mundo que exigen que el gobierno de los Estados Unidos los ponga en libertad. El poder no es derecho! “La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes”, como dijera el ya fallecido y gran líder de los derechos civiles, Reverendo, Dr. Martin Luther King hijo”.

Permítanme enviarle una oración y palabras de solidaridad y apoyo a las familiares de nuestros cinco heroicos compañeros. Tengan la seguridad de que el sacrificio de sus seres queridos constituye otro capítulo impresionante en la historia de excepcionales luchadores por la libertad y fundadores de la nación. En este caso, sin embargo, su acción ejemplar ha tenido no solo una significación nacional, sino también que alcanza relevancia internacional. 

Me comprometo a brindar mi apoyo continuado a esta lucha por liberar a nuestros cinco compañeros y hermanos. Al trabajar con otros parlamentarios aquí en Jamaica, con el embajador Yuri Gala y su colectivo, intensificaremos nuestra influencia y educación sobre las masas. Debemos trabajar sin descanso y firmes en nuestra lucha por la liberación de nuestros cinco compañeros. Nuestra causa es justa, nuestras razones son correctas. Con perseverancia y unidad de propósito, la Victoria será nuestra.

Que Dios bendiga todos nuestros esfuerzos comunes!

Dr. Donald Rhodd M.P.”

(Tomado de cubaminrex.cu)