Deporte

Peloteros cubanos entrenan en el descanso y lideran grupo

Peloteros cubanos entrenan en el descanso y lideran grupoLa Habana, 7 oct .- Cuba descansó en el premundial beisbolero de Puerto Rico como líder del grupo B en la primera fase, gracias a cuatro triunfos sin derrota, a falta del juego de hoy contra Antillas Holandesas.
   
La Mayor de las Antillas ganó 9-1 frente a Venezuela el pasado primero de octubre en su primera presentación y desde ahí agrupa sonrisas ante Argentina (9-1), Nicaragua (8-1) y Canadá (4-2).
   
Han brillado los lanzadores de la Isla, con un excelente 0,77 como promedio de carreras limpias y solo tres anotaciones inmaculadas en 35 entradas.
   
El pitcheo cubano, entrenado por José Elósegui y Javier Gálvez, se ha presentado en excelente forma, con 33 ponches propinados.
   
De los 11 lanzadores de Cuba en el premundial solo faltan por salir al ruedo el espirituano Ismel Jiménez y el veloz Vladimir García, de Ciego de Ávila.
   
En el departamento ofensivo, los dirigidos por Eduardo Martín no han estado bien, y compilan 295 de promedio general, cifra que es muy generosa si se compara con la realidad vista sobre el terreno, incluso frente a débiles conjuntos como Argentina.
   
De la tanda cubana, solo cinco sobrepasan los 300 de average, liderados por el campeón olímpico Frederich Cepeda (400, 4 hit en 10 turnos) y el camarero Héctor Olivera (389, 7 en 18).
   
De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Prensa Latina la jornada de hoy fue aprovechada por los antillanos para entrenar en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, sede de la gran final de la cita.
   
A partir del próximo ocho de octubre, la segunda fase del certamen se muestra más complicada por la incorporación de Estados Unidos, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico, los cuatro clasificados de la llave A.
   
El torneo reunirá ocho equipos en la siguiente etapa, los que discutirán las siete plazas a la cita continental de Guadalajara y seis al Mundial, ambos eventos en 2011.(AIN)