Máximas autoridades de China envían mensaje a Raúl

Máximas autoridades de China envían mensaje a RaúlLa Habana, 29 sep .- Las máximas autoridades de China enviaron al General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, un mensaje en ocasión del aniversario 50 de las relaciones entre el país asiático y la Isla.

Texto del mensaje de las máximas autoridades chinas a Raúl
  
"Cuba fue el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con la nueva China", señala la misiva firmada por Hu Jintao y Wen Jiabao, presidente y primer ministro del Consejo de Estado de esa República, respectivamente, y publicada hoy en el periódico Granma.
  
Tras referir los logros de esos nexos bilaterales, el texto señala que "La historia se ha encargado de demostrar que los pueblos chino y cubano son buenos amigos, compañeros y hermanos".
  
Agrega que el gobierno chino "seguirá adhiriéndose invariablemente a la política de amistad duradera para con Cuba y apoyará como siempre la justa lucha del pueblo cubano por defender la soberanía nacional en contra de la intervención extranjera".(AIN)