Deporte

Abanderan a selección cubana de béisbol

La Habana, 27 sep.- La selección cubana de béisbol que participará a partir del primero de octubre en el Premundial de Puerto Rico fue abanderada hoy en ceremonia efectuada en el Memorial José Martí de esta capital.

Frederich Cepeda, campeón olímpico en Atenas 04,  recibió la enseña nacional de manos de José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano.
  
Cepeda estuvo acompañado por el también campeón estival Pedro Luis Lazo y el primer lanzador del staff de pitcheo cubano Miguel Alfredo González.
  
El acto de abanderamiento estuvo precedido por la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional de Cuba, protagonizada por los estelares  Ariel Pestano, Michel Enríquez, Yuliesky Gourriel y  Norge Luis Vera.
  
Alfredo Despaigne, jugador más valioso en el reciente Campeonato Mundial Universitario, tuvo a su cargo la lectura del compromiso de los atletas, y resaltó la disposición del conjunto de ser dignos representantes del pueblo cubano.
  
Vamos a competir con honor y valentía, inspirados en el ejemplo de  los Cinco Héroes prisioneros políticos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, agregó.
  
Roberto León Richard, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), manifestó que los seleccionados van a Puerto Rico, tierra de hermanos que luchan por su independencia, con la misma convicción y confianza en la victoria de anteriores generaciones de cubanos.
  
El compromiso moral de este equipo de béisbol –destacó- es estar a la altura de los combatientes del Moncada, de la Sierra Maestra, de Girón y de los cinco luchadores que hace más de 12 años están encarcelados en el imperio norteamericano, separados de sus familias.
  
Estaban presentes también Christian Jiménez, presidente del INDER, Roberto Montesinos, jefe de departamento del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y otros dirigentes del organismo rector del deporte en Cuba. (AIN)