Economía

Participará Cuba en feria de turismo de Moscú

Participará Cuba en feria de turismo de MoscúMoscú, 22 sep.- Tras un crecimiento sustancial en la emisión de turistas rusos a Cuba, ésta participó en la inauguración de la feria moscovita Lexure-2010, indicó la representante aquí del ministerio de Turismo (MINTUR), Estefania Escobar.

Durante el foro moscovita, que se celebra hasta el día 24 de este mes en el capitalino complejo KROKUS, se presentará la nueva campaña promocional "Auténtica Cuba", que presupone un cambio de slogan y sustituye a la de "Viva Cuba", declaró Escobar a Prensa Latina.

Para la tirada de la nueva campaña publicitaria, como parte de una acción en todo el orbe, viaja a esta nación Aleida Castellano Abdala, Directora de Comercialización del MINTUR.

Para esta ocasión la representación cubana se presenta con un área de exposición de 40 metros cuadrados, donde se exhibirá el trabajo de una torcedora de tabaco, funcionará un mini-bar y todo está acompañado por un conjunto artístico tradicional de la isla.

A la Lexure-2010 viajan el presidente de la empresa CUBATUR, Lester Felipe Oliva, el vicepresidente de la compañía turoperadora Havanatur, Leonel Guillot, así como representes de Grupo Cubanacán, Agencia de viajes Cubanacán, Habaguanex y Gaviota tour Centro.

De igual forma en la feria capitalina participan los delegados de las cadenas hoteleras Hotel Saratoga, Hotel Sand, Iberostar, Melia, Barcelo, Occidental Miramar, Playa Pesquero y NH, entre otros.

Hasta el día 6 de este mes viajaron a la isla 31 mil 769 turistas rusos, por encima de los 21 mil 856 de igual período de 2009, señaló la representante del MINTUR en este país.

De acuerdo con la dirección de Lexure-2010, que se celebra desde 1995, la exposición abarca un área de 23 mil metros cuadrados y en ella participan mil 500 compañías de 110 países. (PL)