Desde Camagüey Martha Jiménez se une al reclamo por Los Cinco

Desde Camagüey Martha Jiménez se une al reclamo por Los CincoCamagüey, 23 sep.- El reclamo por la libertad de los Cinco Héroes se incrementa por estos días, en que personalidades de todo el mundo han suscrito una carta enviada por artistas y actores norteamericanos al presidente Barack Obama, exigiendo la inmediata excarcelación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández.

Desde este martes, celebridades de toda Cuba suman sus rúbricas a este llamado internacional. “Los escritores y artistas camagüeyanos estamos prestos para adherirnos a la misiva enviada al mandatario estadounidense, seguros de que nuestro apoyo es vital”, afirmó Martha Jiménez, importante creadora de la plástica en la ciudad de los tinajones, Premio UNESCO a Mejor Conjunto de Obras.

“Tenemos que estar agradecidos por la campaña internacional que apoya la causa de Los Cinco, especialmente a los artistas norteamericanos y de todo el mundo que han exigido la liberación inmediata, han hecho un reclamo de justicia”; agregó.

En diálogo con periodistas de Radio Cadena Agramonte, la destacada figura de las Artes Visuales aseguró mantenerse siempre a la expectativa en el caso de Los Cinco, y recordó con simpatía un encuentro reciente con la esposa de Gerardo, Adriana Pérez, quien visitara su estudio-taller.

La creadora del reconocido conjunto escultórico de la Plaza del Carmen se mostró bien optimista a raíz de esta gran campaña internacional desencadenada por los 12 años de injusto encierro: “Ahora estamos unidos todos, al final la justicia vencerá, y ellos regresarán.”

Martha aprovechó la conversación además para enviar un mensaje de paz a la comunidad internacional: “Vivimos en un mundo convulso en el que el hombre ha visto en peligro su supervivencia. Todos los artistas del mundo tenemos que unirnos y abogar por la paz, por la libertad, porque todo el mundo viva en unidad, en amor, que es lo más grande para el ser humano.”  (Arailaisy Rosabal García / Radio Cadena Agramonte).