Deporte

Listo equipo de beisbol nicaragüense para tope de fogueo con Cuba

Listo equipo de beisbol nicaragüense para tope de fogueo con Cuba Managua, 21 sep. – La selección de beisbol que Nicaragua prepara para el torneo Premundial de Puerto Rico está lista y viajará a Cuba, donde sostendrá a partir del próximo miércoles cinco partidos de fogueo con su similar cubana.

Compuesto por 24 peloteros, el equipo pinolero topará tres veces con la preseleción de la Isla en el estadio "Nelson Fernández", de José de las Lajas, ciudad cabecera de la nueva provincia de Mayabeque, vecina de la capital cubana.

Posteriormente, el sábado y el domingo, toparán en el estadio Latinoamericano, el mayor del país, en La Habana, para completar los cinco juegos pactados.

La selección nica realiza hoy su última sesión de entrenamiento y posteriormente Adolfo Marenco, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado, entregará los uniformes a todos los atletas, en una ceremonia prevista a realizarse en el Instituto Nicaragüense de Deportes.

Davis Hodgson, conductor del equipo, dijo ayer que ya tiene definida la alineación y la rotación de los lanzadores abridores para los cinco juegos con el fuerte plantel cubano.

El primer abridor será Berman Espinoza y le seguirán Julio Raudez, Diego Sandino, Mario Peña y Elvin Orozco, mientras se reserva a José Luis Sáenz como cerrador, explicó Hodgson, timonel de la selección nacional que este año conquistó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Panamá, y la de bronce en los Centroamericanos y del Caribe efectuados en Mayagüez, Puerto Rico.

Añadió que el conjunto cuenta además con Jairo Pineda, José Esteban Pérez y Oscar Chow como relevistas, los dos últimos zurdos.

La nómina de los seleccionados se completa con los siguientes atletas:

Receptores: Adolfo Matamoros, Janior Montes y Marlon Abea; jugadores del cuadro: Jimmy González, Edgard López, Ronald Garth, Sandor Guido y Mario Hollman; jardineros: Esteban Ramírez, Justo Rivas, Renato Morales, Juan Carlos Urbina, Mark Joseph y Eduardo Romero.

El cuerpo técnico lo integran los auxiliares Adalid López y Ramiro Toruño, el entrenador de lanzadores, Cairo Murillo, y Julio Sánchez como entrenador general, todos bajo la dirección de Hodgson.

Cuba y Nicaragua estarán ubicados en el mismo grupo eliminatorio del torneo Premundial, a celebrarse en Puerto Rico del 1 al 12 de octubre próximo, que otorgará ocho plazas para los Juegos Panamericanos y para el Campeonato Mundial de beisbol, previstos ambos para el año entrante.(PL)