Jóvenes en Camagüey reclaman libertad para los Cinco

Jóvenes en Camagüey reclaman libertad para los CincoCamagüey, 13 sep .- La Sierra del Chorrillo del municipio de Najasa, al sureste de esta ciudad, fue la zona escogida por la juventud camagüeyana para reclamar la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en los Estados Unidos.

Más de 100 jóvenes de la zona junto a 14 becarios extranjeros que cursan estudios superiores en las universidades de Camagüey,  escalaron sus senderos para en lo más alto de la serranía, a 301 metros de altura, apoyar a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González en su batalla por ser liberados de cárceles norteamericanas.
  
El uruguayo Marcos Martínez, miembro de la Brigada Internacional de Trabajo Amigos de Cuba,  trasmitió a nombre de sus integrantes, el respaldo a la Revolución Cubana y a los Cinco, encarcelados desde el 12 de septiembre de 1998.
  
Nosotros los muchachos del tercer mundo seguimos las causas nobles de la humanidad, las causas justas, las que siguen ellos luchando contra el terrorismo, no solo por la vida del pueblo cubano, sino por los pueblos latinoamericanos, dijo el joven estudiante de Medicina.
  
Sabemos que la única manera de lograr su libertad es con la solidaridad y las ideas, como nos enseña el compañero Fidel Castro, quien nos demuestra que Cuba y el Tercer Mundo tienen otra alternativa, agregó.
  
Nisel Polo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, denunció como estos luchadores antiterroristas fueron víctimas de un proceso judicial amañado por la mafia cubano- americana de Miami.
  
Obama tiene hoy la posibilidad de hacer honor a su premio Nobel por la Paz, liberándolos, sin embargo no lo hace, mientras los terroristas confesos Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, se pasean libres en sus narices por las calles de  Norteamérica, dijo Polo.
  
Los jóvenes sembraron en esta área protegida de recursos naturales,  cinco posturas de ocuje, uno de los casi 500 árboles endémicos de los bosques cubanos, de los cuales se estima que unos cien están en peligro de extinción. (AIN)