Presidente venezolano califica de héroes a médicos cubanos

La Habana, 6 sep.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó de héroes a los médicos cubanos que brindan atención gratuita y de calidad a la población de ese país sudamericano.
  
"Son héroes y heroínas que están con nosotros dándolo todo por la salud y la vida de los venezolanos", expresó el mandatario al hablar en el estado de Lara durante una multitudinaria concentración, refiere una información de Prensa Latina publicada hoy en el periódico Granma.
  
Chávez dijo que la continuidad de esa ayuda depende del mantenimiento del dominio socialista en la Asamblea Nacional luego de las elecciones legislativas del próximo día. 26.
  
Las relaciones de colaboración en el campo de la Salud entre Cuba y Venezuela mantienen un desarrollo sostenido a partir del año 2000, con la firma por los Presidentes de ambos países de un convenio integral de cooperación, se informa en el sitio web de la embajada de la nación sudamericana en la Isla.
  
Mediante la misión Barrio Adentro, miles de galenos han prestado servicios a lo largo y ancho de la geografía venezolana; y además con la ayuda del país antillano se pusieron en funcionamiento cientos de centros de diagnóstico integral y salas de rehabilitación integral.
  
Como parte del citado Convenio, se lleva a cabo la misión Milagro, que ha devuelto o mejorado la visión a un alto número de pobladores, y al mismo tiempo se lleva a cabo, con participación cubana la formación de médicos integrales y tecnólogos de la salud. (AIN)