Chávez califica de invaluable solidaridad cubana en salud

Chávez califica de invaluable solidaridad cubana en salud Caracas, 29 ago. – El presidente Hugo Chávez calificó hoy de invaluable el apoyo que brindan miles de especialistas cubanos a Venezuela en materia de salud.

"No hay palabras para agradecerla ni manera de calcular la ayuda de la generosa Cuba", destacó en el estado de Nueva Esparta, donde inauguró un Centro de Alta Tecnología para potenciar la calidad de la atención médica gratuita en el insular territorio.

Para el mandatario, los críticos de la cooperación bilateral deberían antes preguntarse el valor de Barrio Adentro (programa de salud con el respaldo de la Isla) para el pueblo venezolano.

Miles de médicos, oftalmólogos, técnicos y enfermeros cubanos a tiempo completo, aporte de instalaciones, equipamiento y capacitación médica gratuita en zonas apartadas. Habría que ver cuánto cobraría una empresa privada, por eso decimos que es invaluable, afirmó.

De acuerdo con Chávez, el apoyo solidario de la nación caribeña carece de precedentes.

"Ninguna potencia puede hacer algo así. Estados Unidos lo que manda son marines …", precisó.

El jefe de Estado destacó además que el respaldo de Cuba en la formación de médicos está muy lejos de limitarse a Venezuela. Cuba se ha echado medio mundo al hombro en la capacitación y formación de galenos, señaló.(PL)