En Santa Cruz del Sur trabajan por incrementar producción de alimentos

En Santa Cruz del Sur trabajan por incrementar producción de alimentosSanta Cruz del Sur, 25 ago.- Aumentar las producciones, con el propósito de entregar mayores volúmenes de viandas, hortalizas, granos, leche y carnes, es el propósito que hoy tiene el movimiento campesino y cooperativo en Santa Cruz del Sur.

Un millón 500 mil litros de leche, 100 mil más de lo previsto, se entregaron en el primer semestre del 2010, cifra que avala el esfuerzo de los campesinos por incrementar substancialmente esa cifra.
 
En el caso de las viandas los resultados no son tan alentadores, debido a la situación climatológica de sequía, y el déficit de semillas en el territorio, como sucedió con la yuca.

De renglones como los granos y las hortalizas, ya se entregaron 394 toneladas de arroz,  y en el caso del frijol se prevé iniciar la siembra en septiembre hasta lograr cultivar más de 80 hectáreas del producto.    

Las hortalizas tienen su fuerte con la campaña del tomate, y ya se planificaron los seminarios a los productores encargados de acometer esa tarea productiva, en aras de  incrementar los rendimientos, donde el objetivo fundamental es el desarrollo sostenido en la producción de alimentos para el pueblo. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)