Prueba valores en el dibujo escultor camagüeyano

Camagüey,  16 dic.- Autor con mayor cantidad de obras escultóricas ubicadas en la provincia de Camagüey, Roberto Estrada Alonso expone en esta localidad una exposición de otra de sus aristas creadoras, el dibujo.

Abierta en la Oficinal del Historiador de la Ciudad de Camagüey, la exhibición corrobora que Estrada es también con el carboncillo un artista de probada valía.

La muestra radica en una galería de acceso público, en un inmueble del siglo XIX en el sector declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Imágenes humanas –completas y fragmentadas–, una palma real, monedas, piezas de ajedrez, una gruesa cuerda, frutas, y una escalera, figuran entre los elementos utilizados en los cuadros para reflejar mensajes sobre la existencia y conducta del hombre.

Relevantes en la técnica de realización y en los impactos visuales, los dibujos ofrecen a pueblo y especialistas otra huella de quien es más conocido por sus testimonios instalados en espacios abiertos y edificios, destinados a uso público.

Estrada tiene trabajos escultóricos en 11 áreas de la capital amagüeyana, como el Casino Campestre  –más extenso parque urbano de Cuba–, Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, parque José Martí, Escuela Vocacional de Arte y sede del Gobierno provincial.

Creaciones suyas figuran igualmente, entre otros territorios, en los municipios de Santa Cruz del Sur y Nuevitas, y en La Habana en la biblioteca de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (AIN)