Reconocerá movimiento sindical cubano a mujeres destacadas

Reconocerá movimiento  sindical cubano a mujeres destacadasLa Habana, 17 ago .- La Central de Trabajadores de Cuba desarrolla una jornada destinada a destacar el papel de la mujer en la sociedad, en ocasión del aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas el próximo 23 de agosto.

El movimiento sindical reconocerá la labor desempeñada por las féminas en la recuperación económica, el ahorro de recursos, la defensa del país y durante más de medio siglo del proceso revolucionario en la isla caribeña, informo el semanario Trabajadores.

Entre las acciones previstas se encuentran la celebración de encuentros intergeneracionales y el homenaje a cooperantes que brindaron su ayuda solidaria en distintas partes del mundo y a combatientes internacionalistas de las gestas de liberación en Africa.

Además, precisa el semanario Trabajadores, recibirán el agasajo las mujeres destacadas en sectores priorizados como la producción de alimentos, la construcción, la docencia, la salud y la investigación.

Paralelamente, se efectuarán intercambios con cubanas que han sido delegadas o invitadas a Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes, un movimiento que tendrá su próxima cita en Suráfrica a fines del presente año.(PL)