Cubano Bruzón lidera Circuito Catalán

LCubano Bruzón lidera  Circuito Catalána Habana, 31 jul. – El liderazgo del Gran Maestro (GM) Lázaro Bruzón y buenas ubicaciones de otros cubanos se oficializaron  tras la actualización del ranking del Circuito Catalán de ajedrez.
 
A Bruzón le fueron sumados los 85 puntos conseguidos con su segundo lugar en el Abierto de Andorra y llegó a 260, muy superiores a los 213 del ucraniano Sergey Fedorchuk, cimero hasta entonces.
   
El campeón de la isla archivaba primeros puestos en las justas de Barberá y Montcada, lo que demuestra un paso excelente, pero aún deberá buscar puntos en al menos otros dos certámenes.
   
Las reglas de esa competición española establecen que serán sumados los mejores cinco acumulados, uno ellos necesariamente alcanzado en un torneo Activo, de partidas a 25 minutos.
   
La serie, inmersa en su séptima edición, iniciada en mayo pasado, incluirá lides hasta la última semana de septiembre y volverá a tener protagonismo de Bruzón en el Abierto de Badalona, a comienzos de agosto.
   
Cuba se llevó primeros puestos generales en los dos últimos años, por intermedio de los GM Fidel Corrales y Omar Almeida, quien ahora va cuarto con 159 rayas mientras su homólogo Yuri González marcha séptimo con 115.
   
Encabezar el circuito se premia con la invitación al Magistral Casino de Barcelona.(AIN)