Demandan libertad para Los Cinco Héroes

Demandan libertad para Los Cinco HéroesLa Habana, Cuba. – En acto presidido por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Primer mandatario de la República de Guinea Ecuatorial, se pidió libertad para Los Cinco cubanos prisioneros en EE.UU. por combatir el terrorismo.

Ante más de dos mil asistentes al Congreso de Jóvenes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, inaugurado la víspera en la ciudad de Bata, se solicitó al pueblo estadounidense que demande a su gobierno la liberación de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

Estos patriotas están próximos a cumplir 12 años en cárceles norteamericanas por defender al pueblo cubano y luchar contra el terrorismo generado contra Cuba por la mafia asentada en la Florida, y apoyada por sucesivas administraciones de EE.UU.

Los participantes respaldaron el mensaje del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el que además se condena el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al pueblo de Cuba.

Encabezaron el acto, además, Lucas Nguema Esono, Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, el gobierno en pleno de la República, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Malabo, así como también delegaciones de partidos de Gabón, Camerún, Angola, Ghana y Marruecos. (Tomado de Radio Rebelde)