Cubanos clasificaron a Panamericanos en premundial sub-20 fútbol

Cubanos clasificaron a Panamericanos en premundial sub-20 fútbolGuatemala, 3 abr .- La selección cubana sub-20 consiguió aquí para su país el boleto por el Caribe al torneo de fútbol en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

  Ese mérito lo obtuvo al ser la única de la zona en pasar a cuartos de final del torneo premundial de la categoría de la Confederación Centro, Norteamérica y el Caribe de Fútbol, que terminó su primera fase.

Los cubanos debutaron con un resultado adverso 0-3 ante uno de los favoritos, México, y después empataron sin goles con Trinidad y Tobago.

Su avance dependía entonces de una paliza de los mexicanos a los trinitarios que los catapultara y así sucedió, pues el marcador fue abrumador al llegar a 5-0.

Sin opciones quedaron también los restantes onces del ámbito caribeño concursantes: Guadalupe y Jamaica, los cuales no pudieron sumar un solo punto en sus respectivos grupos.

El cuadro de Cuba tendrá el martes próximo su oportunidad en cuartos de luchar por uno de los cuatro pasajes al mundial de la categoría en Colombia, del 29 de julio al 20 de agosto, los cuales saldrán de esa etapa.

Sin embargo, el panorama es bastante difícil pues enfrentará a su similar de Costa Rica, que lideró su llave invicto gracias a sucesivas e idénticas goleadas 3-0 ante Guadalupe y Canadá.(PL)