Final adelantada hoy en singles de Copa de tenis

La Habana, 12 dic.- El duelo semifinal de hoy entre la belga Davinia Lobbinger y la brasileña Ana Clara Duarte, puede considerarse una final adelantada del singles de la Copa Occidental Miramar de tenis, con sede en esta capital.

Ambas tenistas, siembras uno y tres de la justa, protagonizaron la disputa del oro de la especialidad el pasado domingo, en un certamen similar, partido que terminó favorable a la suramericana.

El otro cotejo semifinalista será el de la italiana Carmen Pinto y la ganadora del enfrentamiento entre la chilena Melisa Miranda (cabeza dos de la lid) y la anfitriona Yamilé Fors, el cual quedó sellado este jueves por lluvia, con pizarra de 64, 57, 43, y será el que inicie el programa de hoy.

También ayer fueron suspendidos, y están previstos para hoy, los encuentros semifinales de dobles: Fors-Lumay Díaz ante Josymar Escalona (VEN)-Francesca Segarelli (DOM), y el de la dupla siembra uno, Lobbinger-Duarte ante las venezolanas Andrea Gamiz y Daniela Vidal.

Este jueves Lobbinger venció 76(4), 16, 64 a la dominicana Francesca Segarelli; y Duarte sonrió 63, 64 ante la alemana Nina Zander, mientras Pinto dispuso de la representante de Cuba, Yenisleidis Calaña, con parciales de 61, 64.

La justa, a la que asisten casi 50 tenistas de 16 naciones, otorga puntos para el ranking mundial y cierra el calendario de este tipo de evento en la región. (AIN)