Fructifica proyecto de óptimas semillas de arroz en Cuba

Fructifica proyecto de óptimas semillas de arroz en Cuba La Habana, 10 jul. – Un programa para el fortalecimiento de la producción de semillas de arroz de alta calidad, parte de la colaboración Cuba-Japón, está en fase final de ejecución en la isla caribeña con buenos resultados.

Financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, el proyecto se desarrolla desde 2008 en las centrales provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, y la oriental de Camagüey.

Esos territorios concentran casi la mitad de la cosecha nacional de arroz, fundamental en la dieta de los cubanos.

A juicio de dirigentes del sector, dicha iniciativa busca el incremento de la producción arrocera con la utilización de óptimas semillas por trabajadores del sector cooperativo y campesino.

El jefe del programa de mejoramiento del Instituto de Investigaciones de Granos de Cuba, Enrique Suárez, precisó a la Agencia de Información Nacional que el proyecto comenzó con la identificación de las variedades de mayor demanda y la selección de cinco de ellas.

Ricardo Sedano, campesino camagüeyano de la Cooperativa de Créditos y Servicios Sergio González, calificó de satisfactorios los actuales resultados gracias al asesoramiento de la estación experimental emplazada en el municipio de Vertientes. (PL)