EE.UU tropieza con pesado obstáculo antes de debut en Suráfrica

EE.UU tropieza con pesado obstáculo antes de debut en SuráfricaPretoria, 12 jun .- Como si no resultara bastante exigencia debutar hoy frente a Inglaterra en el Campeonato del Mundo de fútbol Sudáfrica-2010, Estados Unidos tropezó con un inesperado e imponente obstáculo.

La selección estadounidense se dirigía a un entrenamiento en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo cuando un elefante se atravesó en la vía y obligó al autobús a detenerse durante cinco minutos.

El paquidermo se plantó a alimentarse de un árbol y obligó al plantel estadounidense a retrasarse en su alistamiento para el duelo de este sábado contra Inglaterra, en la apertura del Grupo C, que completan Argelia y Eslovenia.

Un vocero del once norteamericano reveló que era la segunda vez que ocurría ese incidente desde la llegada del conjunto a Suráfrica, sede del primer Mundial en Africa.

El DT del cuadro norteño, Bob Bradley, lo tomó con calma y aseguró que el episodio forma parte de la experiencia del plantel en una tierra tan exótica.

Fue bueno. Simplemente un gran elefante comiendo en el camino de nuestro hotel, declaró el capitán de la escuadra, el defensor Carlos Bocanegra.

Señales ubicadas en las afueras del centro de concentración norteamericano en Rustenburgo advierten de la presencia de elefantes en los alrededores de la instalación.

Los elefantes se aproximan bastante a nuestra cerca. Manténgase a una distancia de 30 metros de ellos y permanezca tranquilo, alerta una de las pancartas.

La gran pregunta que continúa en el aire es si en las dos ocasiones se trataba del mismo elefante. De ser así, podría pensarse en una posible inclinación del animal hacia Inglaterra.

Estados Unidos encara este sábado el partido más exigente de su llave y confía en reeditar la sorpresa de Brasil-1950, cuando venció 1-0 a Inglaterra en su primera salida.

La formación norteamericana se presenta con mayores expectativas que lo habitual, luego de su excelente actuación aquí el año pasado en la Copa Confederaciones.

A su vez, los ingleses llegan al certamen en el trío de grandes favoritos junto a Brasil y España.

El once dirigido por el italiano Fabio Capello busca su segundo cetro del orbe y el primero para la talentosa generación de Lampard, Gerrard y Terry, quienes ven pasar los años, pero no los títulos con la camiseta nacional.(PL)