internacionales

EEUU renuente a condenar agresión israelí a flotilla humanitaria

EEUU renuente a condenar agresión israelí a flotilla humanitariaHanoi, 9 jun .- El gobierno de Estados Unidos ratificó su renuencia a condenar la agresión israelí a una flotilla humanitaria, al esquivar un emplazamiento directo sobre el tema.

Tras ponderar el compromiso estadounidense con cualquier misión humanitaria, el subsecretario de Defensa Anthony Shapiro respondió con evasivas a una pregunta de Prensa Latina sobre eventuales acciones contra Israel por su ataque a la flotilla Libertad.

"Aquí no hablamos de ese tema", intentó bromear Shapiro, tratando de salir de la embarazosa situación que cerró su conferencia de prensa sobre las actuales relaciones Estados Unidos-Vietnam.

"Washington apoya una investigación, esperamos un pronunciamiento del Departamento de Estado", se limitó a comentar Shapiro, antes de dar por concluida la rueda de prensa.

En la sala estaba además el Comandante de la Flota Estadounidense del Pacífico, Almirante Robert Willard, quien junto a Shapiro estuvo en Singapur con el secretario de Defensa, Robert Gates, en una reunión multinacional.

Estados Unidos se ha negado a condenar explícitamente a su aliado Israel tras el incidente rechazado por la comunidad internacional, posición de complicidad ampliamente criticada también.(PL)