Voleibolistas cubanas hacia Suiza para torneo Volley Master

Voleibolistas cubanas hacia Suiza para torneo Volley MasterLa Habana, 8 jun. – La selección femenina de Cuba de voleibol partió hacia Suiza, donde participará en el torneo Volley Master de Montreux, tras balance negativo de un partido ganado y cinco perdidos en China.

Según el programa del certamen suizo, las cubanas abrirán las acciones este miércoles contra Japón, para después jugar con Italia y Holanda el jueves y sábado, respectivamente.
  
Nada buenos fueron los resultados preparatorios en las ciudades chinas de Luohe, provincia de Henan, y Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, en ese orden, con los equipos de República Dominicana, Turquía y el anfitrión.
  
La única victoria de las discípulas de Juan Carlos Gala fue de 3-0 ante las dominicanas, en Zhejiang, pues en Luohe cayeron 1-3.
  
Contra las turcas perdieron dos veces por 0-3, mientras que las chinas las vencieron 3-0 y 3-1.
  
A pesar de que los partidos son de preparación y que Gala está probando a todas sus jugadoras para futuros eventos, según declaraciones del director técnico cubano al diario Granma, destaca que en los seis encuentros solo ganaron cinco sets y perdieron 18.
 
Especialistas esperan del plantel de la isla caribeña mejores resultados en el Volley Master, con la mira puesta en la IX Copa Panamericana, con sede en Baja California, México, del 16 al 27 de junio.
  
Gran importancia tiene el certamen mexicano, pues reparte boletos para el Grand Prix del 2011, evento en el que Cuba no ha estado presente en las ediciones del 2009 y 2010.    
  
Según el programa del presente año, las cubanas también pudieran participar en septiembre un torneo en Polonia y otro en octubre en Holanda, donde deben quedar listas antes de viajar a Japón, sede del campeonato mundial, previsto del 27 de octubre al 11 de noviembre.(AIN)