Realizarán los CDR ejercicio nacional de vigilancia

Realizarán los CDR ejercicio nacional de vigilanciaLa Habana, 7 jun .- Bajo el lema “Defendiendo el Socialismo”, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) realizarán del 23 al 26 próximos el XXV Ejercicio Nacional de Vigilancia, en toda Cuba.

Pretendemos que esa comprobación nos sirva para detectar y corregir deficiencias y permita revitalizar la guardia popular, declaró en exclusiva a la AIN Miguel Marrero Sosa, secretario de Vigilancia de la masiva organización en el país.
  
Dedicado a saludar el aniversario 50 de los CDR, en el ejecicio participarán también  las restantes organizaciones políticas y de masas, la Policía Nacional Revolucionaria, las instituciones jurídicas y las más de 18 mil zonas cederistas, hasta las estructuras de dirección del nivel nacional, dijo el funcionario.
  
La prevención del delito contra los bienes y propiedades de la ciudadanía, la indisciplina social, y la atención a los ciudadanos que cumplen sanciones domiciliarias, a los que han salido de prisión y al potencial delictivo, constituirán asuntos de análisis en todos los municipios y zonas del país.
  
Cada año realizamos un ejercicio en junio o principios de julio y otro en noviembre o diciembre, enfocados a prevenir delitos que tienden a acrecentarse en dos momentos particulares: durante el verano o el plan vacacional masivo y en las festividades por el fin de año, acotó el miembro del Secretariado Nacional de los CDR.
  
El día 23, en cada Consejo Popular y zona cederista, se realizará una actividad oficial de inicio de la comprobación,  precisó Marrero Sosa, además de subrayar que han sido priorizados aquellos lugares con mayor incidencia delictiva. (AIN)