Deporte

Despide Cuba a Argentina con un 3-2 en Liga Mundial

Despide Cuba a Argentina con un 3-2 en Liga MundialLa Habana, 7 jun .- Cuba despidió a Argentina con victoria de 3-2 y completó la barrida en el primer fin de semana de la XXI Liga Mundial de Voleibol, en partidos del grupo D, con sede en la Ciudad Deportiva, en esta capital.

Con su mejor hombre en el joven atacador opuesto Fernando Hernández, los cubanos supieron venir de menos a más este sábado y lograron el segundo triunfo, tras el éxito de 3-1 (25-23, 25-20, 21-25 y 25-18) conseguido este viernes.
  
De esa forma, ambos equipos no hicieron quedar mal a sus dos directores técnicos, quienes pronosticaron dos desafíos reñidos, muy disfrutados por los numerosos aficionados que los presenciaron, el último de estos con una duración de dos horas y 45 minutos.
  
La victoria de este sábado de los discípulos de Orlando Samuels fue con parciales de 32-34, 25-23, 20-25, 25-17 y 15-13, con destaque para Hernández, quien marcó 22 puntos, 21 de estos en el ataque y uno en el servicio.
  
También sobresalieron por Cuba, el capitán Roberlandy Simón, con 18 unidades, repartidas en 12 remates efectivos, cuatro bloqueos y dos saques, y Yoandri Leal, con 16 (12-2-2), mientras que por los pupilos del argentino Javier Weber  resaltó el capitán Guillermo García, con 27 (21-4-2).
  
El próximo compromiso de Cuba será el venidero fin de semana contra Alemania, también con sede en la Ciudad Deportiva.
  
En el otro partido del grupo D, los alemanes vencieron 3-1 como anfitriones a Polonia, mientras que el apartado A, Brasil y Holanda superaron 3-2 y 3-0 a Bulgaria y Corea del Sur, en ese orden.
  
Este sábado también ganó Italia, selección que dispuso 3-2 a Francia, en la llave B, al igual que Rusia y Egipto, planteles que aventajaron 3-1 y 3-2 a Estados Unidos y Finlandia, respectivamente, pero en la C.
  
Mañana concluirá el primer fin de semana de la Liga, con los encuentros Corea del Sur-Holanda (A), Serbia-China (B), Finlandia-Egipto (C) y Alemania-Polonia (D), con escenarios en ciudades de los primeros países. (AIN)