Saltar al contenido
sábado, diciembre 27, 2025
Lo último:
  • Deporte comunitario fortalece identidad nacional
  • Extienden en Santiago de Cuba el uso de la fuerza animal
  • Dos primeros bailarines cubanos actuarán como invitados de Acosta Danza en Reino Unido
  • Crisis de salud amenaza el futuro de Gaza
  • Banco Central de Cuba alerta sobre nueva campaña de desinformación y engaño masivo
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
Cultura

Llama la UNESCO a defender la diversidad cultural

mayo 22, 2010

Llama la UNESCO a defender la diversidad culturalLa Habana, 22 may .- El representante de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Fernando Brugman, exhortó este viernes a fomentar el diálogo e intercambio entre las culturas, en el día mundial de la diversidad cultural.

Hoy más que nunca, dijo, debemos aprender a armonizar la globalización con el respeto y promoción de una cultura diversa.

Brugman abogó por un diálogo que contribuya al desarrollo de las naciones, "en medio de un mundo polarizado por un mal llamado choque de civilizaciones que pretende que el conflicto entre los países obedece a la incompatibilidad de las culturas subyacentes en las distintas sociedades".

Cuba festeja desde el 21 de mayo y hasta el próximo 1 de junio una jornada especial por esta efeméride, que incluye el taller Somos del Caribe, dedicado a Guyana y Haití, devastada el 12 de enero último por un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter.

La fecha coincide con el Año Internacional del Acercamiento de las Culturas 2010, que tiene como principal objetivo intensificar el diálogo y estrechar los lazos entre los pueblos.(PL)

  • Pioneros del Círculo de Interés de Bomberos intensifican preparación
  • Sandinistas tomaron la iniciativa en Parlamento nicaragüense

También te puede gustar

[:es]Envía Raúl Castro felicitación a Vicente Feliú en sus 70[:en]Envía Raúl Cfelicitación a Vicente Feliú en sus 70[:]

noviembre 13, 2017noviembre 13, 2017 Redacción Digital

Proyecto Farmacia exhibe Botiquín Promocional en Bienal de La Habana

diciembre 1, 2021 Redacción Digital

Homenaje a Servando Cabrera por 90 años de su natalicio

mayo 16, 2013
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Evalúa buró del partido santacruceño deficiencias de resultados productivos en 2025
Al surGente de mi Pueblo

Evalúa buró del partido santacruceño deficiencias de resultados productivos en 2025

diciembre 25, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 25 dic.- Con palabras de homenaje al Mayor Ignacio Agramonte en el aniversario 184 de su

News

South Korea donated 24,600 tons of rice to Cuba
news

South Korea donated 24,600 tons of rice to Cuba

diciembre 26, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, December 26.- The Ministry of Agriculture of the Republic of Korea donated 24,600 tons of rice to Cuba, delivered

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.