Cultura

En Camagüey la canturía más larga del mundo

En Camagüey la canturía más larga del mundoCamagüey, 8 may. – La canturía más larga del mundo prosigue su etapa en esta ciudad en el anfiteatro del Casino Campestre, mayor parque urbano de Cuba.
 
Intérpretes camagüeyanos asumieron el sexto ciclo de relevo de las interpretaciones ininterrumpidas  –de música campesina–, tras sustituir en la víspera a los tuneros, en la continuación de un itinerario iniciado el sábado anterior en Holguín y el cual concluirá el próximo 15 en La Habana.
 
Más de 30 agrupaciones y solistas participan, distribuidos en bloques, en el guateque, que se desarrollará hasta hoy por la noche en un área en la cual ejemplares de unas 120 especies vegetales conviven con el desarrollo urbano.
 
Los Agramontinos, Conjunto Camagüeyano,  Los Montunos, Héctor Peláez, Nelson Limas, el niño Ángel Rodríguez y miembros de la orquesta Maravilla de Florida figuran entre los artistas a cargo de la actual fase, previa a la de Ciego de Ávila.
 
Dedicada a todos los repentistas del mundo, la canturía finalizará el 15 en el Salón Rosado de la Tropical, en La Habana, en el preámbulo de la apertura del Festival Internacional Cubadisco 2010.
 
Ese espectáculo de 24 horas en cada escala tiene el propósito de subrayar la trascendencia de la música campesina en la cultura en la isla, y corresponde a un proyecto vinculado a Cubadisco con el apoyo de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.(AIN)