1mayo

Llaman trabajadores cubanos a exigir fin del bloqueo EE.UU.

Llaman trabajadores cubanos a exigir fin del bloqueo EE.UU. La Habana, 1 may .- El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés, llamó hoy a las organizaciones sindicales y hombres y mujeres honestos del planeta a exigir el fin del bloqueo estadounidense contra la isla.

Valdés habló ante centenares de miles de personas participantes en el multitudinario desfile efectuado en la capitalina Plaza de la Revolución, acto al cual asistieron el presidente cubano, Raúl Castro, y más de mil dirigentes sindicales solidarios llegados de otros países.

En su intervención de apenas cuatro minutos de duración antes de dar inicio el desfile, recordó que hace una década el líder de la Revolución, Fidel Castro, llamó a elevar a planos infinitos la hermosa conquista constituida por ese proceso.

Recordó que todas las plazas vibran este sábado ante la pujanza de millones de trabajadores proclamando su decisión de construir y defender el socialismo, y como firme respuesta a las calumnias de los centros de poder de Estados Unidos y la Unión Europea.

Valdés resaltó la genuina expresión de democracia participativa que, como preludio al 1 de mayo, fue la reciente asistencia a las urnas de más de ocho millones 200 mil cubanos con motivo de los comicios municipales celebrados.

Señaló que la humanidad vive una época compleja de peligros y riesgos que amenazan a la humanidad junto a la crisis global del capitalismo y a ello se suma, en lo referente a Cuba, el efecto del bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos.

Puntualizó que la batalla económica es como nunca antes tarea vital para preservar el sistema social asumido por el pueblo y exhortó a compartir las carencias y vencerlas, identificando los problemas y soluciones.

Sólo dignificando el trabajo garantizaremos el crecimiento económico y social del país, puntualizó.

Finalmente Valdés felicitó a los trabajadores que cumplen misiones solidarias en numerosos países y reclamó la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.(PL)