5heroes

Músico argentino clama por libertad de Los Cinco

Músico argentino clama por libertad de Los CincoLa Habana, 21 jul.- Ciro Pertusi, popular rockero argentino y líder del grupo Jauría, exigió a Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, poner fin a la injusticia contra los Cinco Héroes cubanos, encarcelados desde hace casi 13 años en ese país. El también fundador de la banda Attaque 77 se reunió en la Patagonia argentina con los miembros de la Brigada Aconcagua, que realiza acciones por la libertad de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, arrestados en Miami, en 1998, por combatir el terrorismo.

Los activistas argentinos explicaron a Pertusi el caso de Los Cinco, condenados a penas que van desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años, por monitorear a organizaciones violentas anticubanas asentadas en el estado de Florida, indica el sitio www.cubaminrex.cu.

La obra de Pertusi denuncia las injusticias, refleja las cosas que nos duelen y a su vez nos recuerda quiénes son los más grandes por sus incansables batallas, comentó el periodista Santiago Vega (Meteoro), uno de los miembros de la Brigada Aconcagua, añade la agencia noticiosa Prensa Latina.

Para evidenciar su solidaridad con Los Cinco, el artista envió, desde la Patagonia, una postal a la Casa Blanca, con su reclamo de excarcelación de estos patriotas.

Desde 2010, varias expediciones de jóvenes de Argentina han escalado la cumbre del Aconcagua (casi siete mil metros de altura sobre el nivel del mar), para demandar desde “el techo de América” la libertad de los antiterroristas cubanos encarcelados en EE.UU.

La experiencia inicial ocurrió a inicios de enero de 2010, cuando Vega y Alcides Bonavitta, dos jóvenes de Neuquén, escalaron el cerro más alto de América, llevando consigo banderas que exigían a Obama la excarcelación de Los Cinco. (AIN)