5heroes

Comité Ucraniano pro libertad de Los Cinco a favor de Cuba

Comité Ucraniano pro libertad de Los Cinco a favor de CubaEl Comité Nacional Ucraniano "Por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos", alzó su voz en defensa de Cuba, ante la campaña mediática orquestada por el imperialismo y sus títeres.

En declaración emitida en Kiev, subraya la indignación que despierta en los amigos de Cuba en todo el mundo la poderosa maquinaria propagandística intensificada en las últimas semanas contra la Isla Caribeña.

El Comité se suma a los intelectuales, artistas, activistas y organizaciones sociales, hombres y mujeres que, desde todos los rincones del planeta, alzan sus voces, plasman firmas, emiten declaraciones y discursos, versos y canciones, en solidaridad con el heroico pueblo cubano y su Revolución, dijo la AIN.

Igualmente, insta al imperialismo y sus lacayos a resolver los motivos por los cuales en sus cárceles, casas, calles, y en las guerras de rapiña que procrean por todas partes del mundo, mueren cada año decenas de miles de hombres y mujeres.

Al propio tiempo, agradece al pueblo y Gobierno cubanos, y a esa Revolución triunfante y bella, que los enaltece cada día, por la ayuda médica brindada a los niños damnificados por la catástrofe de Chernóbil, por medio del cual han recibido atención gratuita y altamente profesional más de 23 mil niños del país centroeuropeo.

La declaración reconoce en Cuba y su Revolución un ejemplo vivo de sociedad, donde el amor al hombre y la naturaleza son el centro de todo quehacer en pos de la garantía y defensa de los verdaderos derechos humanos, de una Patria para todos y por el bien de todos.

Cuba es un ejemplo digno de imitar por la inmensa mayoría de todos los Estados del mundo, reafirma el Comité Ucraniano pro libertad de Los Cinco.

(Tomado de Granma)