5heroes

Antiterrorista cubano envía mensaje en homenaje a Hugo Chávez

Antiterrorista cubano envía mensaje en homenaje a Hugo ChávezLa Habana, 7 mar. -René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, envió un mensaje de condolencias y solidaridad con los allegados al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. "No por temida la pérdida de ese gran bolivariano nos ha aliviado la consternación.

Siempre tuvimos la esperanza de que con ese espíritu indomable nos volviera a decir su firme por ahora, y que luego, levantándose por sobre las heridas, el soldado se incorpora para seguir guiando a todo un continente hacia el futuro de justicia", expresó en el texto divulgado aquí.

A nombre de sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, René transmitió un abrazo a los seres queridos del líder bolivariano, y al pueblo venezolano.

En las lágrimas viriles que acompañan estas palabras se vierte mi compromiso con la justicia que buscó nuestro hermano Hugo Chávez; compromiso que no cejará mientras me quede un aliento de vida, compromiso que sé multiplicado por cinco", señaló.

René y sus compañeros fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami organizan y ejecutan acciones contra Cuba, las cuales han dejado en la isla un saldo de tres mil 400 víctimas.

El antiterrorista cumplió en octubre de 2011 su condena, sin embargo fue obligado a permanecer tres años en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada, lo cual juristas y defensores de los derechos humanos consideran un castigo adicional. (PL)