Marcado desempleo en regiones de Estados Unidos

Marcado desempleo en regiones de Estados UnidosWashington, 19 abr .-La continuada crisis del mercado laboral en Estados Unidos provocó un derrumbó en las tasas de desempleo en cinco estados, en comparación con el pasado año, informó el Departamento del Trabajo.

Registros de esa entidad gubernamental indicaron también que 17 demarcaciones y el Distrito de Columbia tuvieron caídas en marzo, mientras nueve mantuvieron la misma situación del mes precedente.

El mayor índice de desocupación lo acaparó Michigan con 14,1 por ciento, el más alto del país por segundo mes consecutivo, situación que en sentido general frenó el optimismo por la recuperación económica, según analistas.

Para ese estado se pronostica que la tasa de cesantía será estable durante todo 2010, con moderadas pérdidas de puestos de trabajo.

Los empleadores insisten en que el país demanda un patrón de crecimiento más consistente para asegurarse de que realmente hay señales de una recuperación sostenida.

Muchos estados atribuyeron el incremento en su tasa de desocupación a que más personas buscan trabajo, por lo tanto reingresan a la fuerza laboral cesante y registrada, apuntó del Departamento de Trabajo.(PL)