Nueva reflexión del compañero Fidel Castro titulada: Navegar contra la marea

Nueva reflexión del compañero Fidel Castro titulada: Navegar contra la marea La Habana, 5 dic .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que con el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se puede conversar donde lo desee, ya que no somos predicadores de la violencia y de la guerra.

En un artículo divulgado la víspera por la publicación digital Cubadebate, bajo el título de "Navegar contra la marea ", Fidel Castro subraya que "debe recordársele que la teoría de la zanahoria y el garrote no tendrá vigencia en nuestro país".

"Después del discurso de Obama la tarde del 23 de mayo de este año ante la Fundación Nacional Cubano-Americana, creada por Ronald Reagan, escribí una reflexión titulada La política cínica del imperio, fechada el 25 de ese mes", señala.

"En ella -indica-, cité sus palabras textuales ante los anexionistas de Miami: “Juntos vamos a buscar la libertad para Cuba; esa es mi palabra; ese es mi compromiso… Es hora de que el dinero estadounidense haga que el pueblo cubano sea menos dependiente del régimen de Castro. Voy a mantener el embargo.”

El líder cubano recuerda que "después de incluir varios razonamientos y ejemplos nada éticos sobre la conducta en general de los Presidentes que precedieron al que resultase electo para ese cargo en las elecciones del 4 de noviembre" le hizo 10 preguntas al mandatario electo las cuales no ha respondido aún.

"Ninguna de las frases de su último discurso contiene elementos de respuesta a las preguntas que formulé el pasado 25 de mayo, hace solo seis meses", expresa y agrega que "alguien tenía que dar una respuesta serena y sosegada, que debe navegar hoy contra la poderosa marea de las ilusiones que en la opinión pública internacional despertó Obama.(PL)

Ver reflexión