Deporte

Libristas por retener su reinado

Libristas por retener su reinadoSeguramente en la meta de la lucha libre cubana está retener el reinado panamericano de Maracaibo, Venezuela´09, en donde culminaron con seis preseas de oro y una de bronce, mas su mirada la centra en mejorar la pobre actuación mundialista de Herning, Dinamarca. En esta cita ancló en el puesto 12, con igual cantidad de puntos y abrazada con Grecia y la República Popular Democrática de Corea.

Para esta versión continental, en Monterrey, México, del 30 del presente mes al 2 de mayo, repiten Geandry Garzón (66 kg), Iván Fundora (74), Reineris Salas (84) y Michel Batista (96), todos reyes en la ciudad del precioso lago Maracaibo, mientras debutan el subcampeón mundial juvenil Alejandro Valdés (60) y el novel de solo 17 años, Frank Chamizo (55). No habrá exponente en los 120.

"Frank es un atleta muy combativo, su resistencia a la fuerza es increíble, no deja de acosar a los rivales durante todo el tiempo de pelea", destacó el entrenador principal Julio Mendieta. El joven matancero se impuso en este 2010 en el campeonato nacional y el Internacional Cerro Pelado.

"Otro que anda muy bien es el capitalino Salas, verdugo en la propia competición del estadounidense Jack Herbert, medallista de plata en el certamen universal danés y quien pudiera superar su octavo escaño allí y hasta dar una agradable sorpresa en Moscú", sentenció.

Precisamente la V Olimpiada del Deporte Cubano, de seguro con participación foránea, será la siguiente parada de los antillanos previa al torneo del orbe en la capital rusa, del 6 al 12 de septiembre.

Siempre dicen que "recordar es volver a vivir", y por tal motivo a continuación se reseñan los monarcas del estilo libre y las féminas en el Cerro Pelado, justa que marcó el estreno internacional de ambos este 2010, con la presencia de 225 gladiadores de 15 países.

55 kg: Frank Chamizo (CUB). 60: Alejandro Valdés (CUB). 66: Geandry Garzón (CUB). 74: Trent Paulson (USA). 84: Reineris Salas (CUB). 96: J.D. Bergman (USA). 120: Steve Mocco (USA).

Femenina 48 kg: Neha (IND), 51: Rachana Sakhawat (IND). 55: Idirmis Acea (CUB). 59: Yamilka del Valle (CUB). 63: Katherine Videaux (CUB). 67: Cándida de Armas (CUB). 72: Lisset Echavarría (CUB).

(Tomado de Granma)