Ponderan en Rusia labor de antiterroristas cubanos

Ponderan en Rusia labor de antiterroristas cubanosLa Habana, 7 abr .- Tatiana Vladimirskaya, directora rusa del conjunto musical Grenada, encomió en Moscú la labor que desplegaban los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998.
  
Vladimirskaya reiteró la demanda mundial de liberar a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, en una velada por el cuarto aniversario del fallecimiento de Serguei Nikolaevich Vladimirski, ex director musical del conjunto.
  
Los Cincos -como se les conoce internacionalmente- fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y sometidos a amañado juicio en Miami, en el que se les impusieron desmesuradas penas de cárcel, por penetrar grupos violentos que organizan actos terroristas contra Cuba desde la Florida.
  
La misión de los patriotas encarcelados consistía en alertar sobre las acciones criminales de esas agrupaciones cuyos sabotajes, atentados y asesinatos han dejado un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, además de cuantiosos daños a la economía de la Isla.
  
Al iniciar el acto en el Centro Español de Moscú, el grupo musical Grenada interpretó la canción Regresaré, basada en un poema de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco, informa la agencia de noticias Prensa Latina.
  
En la velada, funcionarios de la legación cubana en ese país destacaron la importancia de Grenada como embajador de la solidaridad y defensor de los valores más nobles del ser humano.
 
Vladimersky, personalidad emérita del Arte de la Federación Rusa, fue un estudioso de culturas en el mundo y está registrado en el libro de récord Guinness por su habilidad para tocar múltiples instrumentos musicales de todo el orbe. Formó una verdadera escuela de artistas multifacéticos.
  
En la concurrida actividad para rendir tributo al eterno director de Grenada, participaron, además, diplomáticos de Paraguay, Ecuador, Nicaragua, China y otros países acreditados en la nación euroasiática.
  
Denominado Conjunto Nacional de Rusia en 1993, Grenada viajó en noviembre pasado a Cuba, donde asistió al V Coloquio Internacional Por la liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo.(AIN)