5heroes

En Camagüey, más muestras de solidaridad con Los Cinco

En Camagüey, más muestras de solidaridad con Los CincoCamagüey, 6 mar.- Miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Comité de Solidaridad con los Cinco de la Empresa de Cemento 26 de Julio, del municipio de Nuevitas, al norte de esta ciudad, convocaron al concurso “Mi carta a Obama”. El objetivo de la competición es intensificar el reclamo de solidaridad con los antiterroristas cubanos injustamente condenados en los Estados Unidos, según reportan la emisora provincial y el sitio digital de Radio Cadena Agramonte.

Los mensajes al mandatario estadounidense pueden enviarse a través de las direcciones electrónicas, president@whitehouse.gov y con copia a yasmani@cemen.cmg.minbas.cu.

Se publicarán las mejores misivas, como parte de la celebración por el aniversario 50 de la fundación de la UJC, el próximo cuatro de abril.

Para extender el apoyo a favor de la libertad de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González, y el regreso a la Patria de René González, en el mundo se hizo un llamado a todas las organizaciones solidarias en apoyo a la campaña “5 días de acciones consecutivas por los 5”.

También en Camagüey, miembros de la filial de la Unión de Periodistas de Cuba, como parte de la Jornada de la Prensa, intercambiarán con jóvenes extranjeros que estudian en las universidades del territorio.

En coordinación con la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el encuentro permitirá compartir información sobre los últimos acontecimientos relacionados con la causa de Los Cinco y juntar voluntades y acciones de solidaridad. (AIN)