elecciones_cuba

Amplia presencia de mujeres y jóvenes en la nominación de Camagüey

Amplia presencia de mujeres y jóvenes en la nominación de CamagüeyCamagüey, 2 abr.- La presencia femenina multiplica su valía en los 2 777 lugares de mayor afluencia popular donde se publican en la provincia las fotos y las síntesis biográficas de los candidatos a delegados para las venideras elecciones parciales del 25 de abril.

En 642 circunscripciones electorales hay -al menos- una mujer nominada, y en 22, de las 1008 circunscripciones organizadas para los próximos comicios en Camagüey, hasta tres candidatas, por sus cualidades personales y sociales, representan a los vecinos de los disímiles lugares de residencias.

Otro segmento poblacional a tener en cuenta son los jóvenes, propuestos y elegidos a mano alzada en 476 circunscripciones del territorio.

Eulogio Pimentel Vázquez, secretario de la Comisión Electoral Provincial en Camagüey, dijo que en 262 circunscripciones electorales figuran entre tres a seis nominados, lo que, además de ratificar un proceso de postulación nítidamente democrático, presupone posibles rondas de segunda vuelta en las votaciones previstas para el 2 de mayo venidero, en el caso de que ninguno de los candidatos obtenga el 25 de abril, más de la mitad del número de los votos válidos emitidos. (Rolando Sarmiento Ricart/Radio Cadena Agramonte).