elecciones_cuba

Biografías y fotos de candidatos camagüeyanos expuestas en lugares públicos

Biografías y fotos de candidatos camagüeyanos expuestas en lugares públicosCamagüey, 30 mar.- Con la ubicación en sitios públicos de las fotos y biografías de los candidatos electos en las asambleas de nominación, asume un nuevo rango el proceso de la elecciones parciales en la comarca agramontina, al igual que en todo el país.

De ahora en lo adelante, junto a los listados de electores, cada ciudadano cubano podrá conocer características de los propuestos, para a partir de la virtud, la capacidad y el mérito, inclinar su intención en el voto el 25 de abril.

Esa es la posibilidad que brinda la verdadera democracia, que en Cuba, con la mayor transparencia, pone a disposición del pueblo los argumentos para decidir quien lo representará en el Gobierno de todos, que tiene su célula primaria en el vecindario, con su estructura de circunscripción.

En tanto ya trabajan las Comisiones de candidatura, compuestas por representantes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y las Federaciones Estudiantil Universitaria y de la Enseñanza Media.

Esas estructuras son presididas por un representante de la CTC, y tienen como responsabilidad elaborar las propuestas para cubrir los cargos que eligen  las Asambleas Municipales del Poder Popular, tras la elección de los delegados. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte).