nacionales

Realizó Raúl recorrido por Santiago de Cuba

Realizó Raúl recorrido por Santiago de CubaLa Habana, 23 mar.- El General de Ejercito Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, realizó un amplio recorrido por la provincia de Santiago de Cuba, la cual visitó con motivo de la situación sísmica.
  
Rául rindió homenaje a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, acompañado por los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
  
Participaron, además, el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Comité Provincial del PCC en Santiago de Cuba.
  
Durante el segundo día de estancia en ese territorio, el Presidente cubano sostuvo encuentros con pobladores de los municipios de Segundo Frente y Santiago de Cuba, quienes manifestaron su cariño por Fidel y lealtad a la Revolución, reportan los periódicos Granma y Juventud Rebelde.
  
Raúl y sus acompañantes depositaron flores como tributo a los combatientes caídos del Segundo Frente Oriental Frank País, en el mausoleo ubicado en la base de la montaña Mícara.
  
En Soledad de Mayarí, el también Segundo Secretario del Comité Central del PCC conversó con profesores y pioneros de la escuela primaria Orlando Carvajal Colás, y después estuvo en el Consejo Popular de Tumba Siete, donde radicó la Escuela de Instrucción Revolucionaria para combatientes del Ejército Rebelde.
  
Mientras conversaba con pobladores de esa comunidad, Raúl conoció sobre un nuevo movimiento telúrico perceptible a las nueve y 15 minutos de la mañana, por lo que regresó a Santiago de Cuba, donde visitó nuevamente  el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.
  
Allí recibió información del Bladimir Moreno Toirán, director del Centro; reafirmó la orientación de mantener informada a la población con inmediatez, y reiteró la importancia de conservar la calma y cumplir las orientaciones de las autoridades.(AIN)