Al sur

Federadas sureñas por alcanzar mayor protagonismo en la base

Federadas sureñas por alcanzar mayor protagonismo en la base Santa Cruz del Sur, 20 mar.-  “Para que un bloque de la FMC logre un funcionamiento estable es imprescindible transmitir la información hasta la base”, expresó Silvia Pérez Piñeiro, instructora de la Federación de Mujeres Cubanas en las zonas santacruceñas de Arroyo Blanco y La Comunidad Jesús Suárez Gayol.

Lo anterior trascendió en el Pleno del Comité Municipal de esa organización de masas, cita que se desarrolló este viernes en la propia dirección local, con sede en la ciudad cabecera sureña.

Un análisis crítico del funcionamiento de las delegaciones de base centró los debates del encuentro, al tiempo que se evaluó el desempeño de las integrantes de ese grupo de mujeres, quienes tienen la responsabilidad de liderar las acciones que se realizan en el barrio.

La reunión estuvo presidida por Rolando Batista, miembro del Buró Municipal del Partido en el territorio, María Elena Garay, organizadora de la FMC en la provincia de Camagüey,  y Gisela Monteagudo, máxima dirigente femenina en tierra santacruceña. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)