5heroes

Presentan en Bolivia concurso en honor a antiterroristas cubanos

Presentan en Bolivia concurso en honor a antiterroristas cubanos (Diseño: Yoesbel Rodríguez del Pino)La Paz, 27 feb.- Auspiciado por la Asociación de Residentes Cubanos en esta ciudad y la misión diplomática en Bolivia, fue presentado un concurso en honor a cinco jóvenes antiterroristas de esa isla, apresados injustamente en Estados Unidos desde 1998.

Mercedes de Armas, ministra consejera, explicó que en esta ocasión la convocatoria está abierta a todas las manifestaciones artísticas e incluye a niños, jóvenes y adultos.

Tras casi 11 años de cautiverio, señaló, este homenaje a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Rene González, Ramón Labañino y Fernando González, se convierte en otra bandera de lucha por esa causa acariciada mundialmente.

En la velada, los participantes intercambiaron además sobre el encuentro recientemente celebrado en La Habana de residentes cubanos en el exterior.

José Alberto del Llano, uno de los representantes en esa cita por Bolivia, destacó las deliberaciones sobre la marcha de sus relaciones con la tierra natal y los informes acerca del trabajo de las Asociaciones de Cubanos existentes en 42 naciones.

También condenaron el férreo y criminal bloqueo impuesto por Washington a Cuba hace más de 50 años.Presentan en Bolivia concurso en honor a antiterroristas cubanos. (PL)