Nominan al primer candidato santacruceño del Poder Popular

Nominan al primer candidato santacruceño del Poder PopularSanta Cruz del Sur, 26 feb.-  La masividad en la participación de los vecinos, distinguió el inicio del proceso de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur.

El encuentro de los electores en su primera jornada para proponer a los futuros representantes ante los órganos locales, se caracterizó por la sólida argumentación acerca de las cualidades y virtudes revolucionarias de los nominados.

La asamblea piloto o demostrativa se desarrolló en la circunscripción 76 del área número 1, correspondiente al Consejo Popular de Haití.

El municipio santacruceño celebrará en esta ocasión un total de 251 reuniones de vecinos para elegir a los candidatos a delegados al órgano local, en un proceso donde deben primar la organización, disciplina y el ejercicio pleno de la democracia en el pueblo.

Para la actual etapa de asambleas de nominación, en todo el territorio municipal, con 102 circunscripciones y más de 30 y 6 mil electores, se votará por los más capaces y dignos de tramitar las inquietudes ciudadanas ante el órgano local de gobierno. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)