Inició grupo cubano Desandann funciones en Haití

Inició grupo cubano Desandann funciones en HaitíCamagüey, 23 feb. – El grupo vocal camagüeyano Desandann, integrado por descendientes de haitianos, actuó en ese país especialmente para niños sobrevivientes del terremoto.
  
Fidel Romero Miranda, miembro del conjunto, informó en una breve llamada telefónica a su familia que la función estuvo dedicada a infantes huérfanos, en Puerto Príncipe, la capital.
 
Añadió que la presentación se realizó el domingo, pocas horas después del arribo a la nación caribeña, en la cual los intérpretes materializaron el primero de sus 25 viajes
efectuados al exterior.
 
El colectivo artístico tiene en su repertorio obras en creole, español e inglés, y la fusión de su capacidad musical y de desenvolvimiento corporal convierte a sus espectáculos en una virtuosa oferta sonora y de artes escénicas.
 
En su anterior visita al extranjero, de unos cinco meses y medio, Desandann estuvo en el 2009 en Canadá y Gran Bretaña.
 
Los cubanos y la flautista-saxofonista canadiense Jane Bunnet recibieron, en ocasión de la gira, el premio Juno, considerado el Grammy de Canadá, por el disco “Embrancing voices”, que allí grabaron en el 2008.
 
Desandan conquistó en territorio británico, en Edimburgo,el único premio otorgado en la segunda fase del evento The World Festival 2009.(AIN)